No es Peppa Pig: un estudio demostró qué serie infantil les enseña valores a los chicos


Para entretener a los chicos, los padres muchas veces pueden llegar a recurrir a series infantiles que les diviertan pero que también les enseñen valores y enseñanzas positivas.
En este caso, no estamos hablando de Peppa Pig, sino de una serie que transporta a los chicos a un mundo mágico donde ven a su protagonista enfrentar desafíos que se convierten en importantes lecciones de vida.
La peor bruja es una serie infantil de 2017, dirigida a chicos mayores de 7 años y protagonizada por Bella Ramsey, Jenny Richardson, Raquel Cassidy y Clare Higgins.
Esta producción basada en las novelas de Jill Murphy sigue a Mildred Hubble (Bella Ramsey), una estudiante que, casi sin querer, ingresa a la Academia Cackle, un internado para brujas lleno de pociones, magia, hechizos y lecciones de vida.
Las cuatro temporadas de La peor bruja están disponibles en Netflix y cada una de ellas cuenta con 10 capítulos de media hora.
A lo largo de las aventuras de Mildred Hubble, uno de los pilares fundamentales de la trama se basa en la amistad de las protagonistas, se trata de cómo la colaboración y empatía la ayudan a resolver los problemas y consolidar lazos duraderos.
Si bien en la serie infantil existe una rivalidad entre este personaje y Ethel Hallow (Jenny Richardson) no se desarrolla desde el lado negativo, sino que sirve para enfatizar en la lealtad.
La cara principal de esta serie infantil, Bella Ramsey, muestra en cada capítulo su deseo genuino por aprender mientras explora un mundo mágico, totalmente desconocido para ella, que tiene mucho para ofrecerle.
Su actitud fomenta la iniciativa en los más pequeños y el interés por descubrir cosas nuevas.
La honestidad y la coherencia moral están presentes durante cada uno de los capítulos de La peor bruja, enseñando que esa es la forma correcta de actuar en cualquier tipo de situación. Incluso los momentos más difíciles, los buenos valores y los principios son fundamentales.
La protagonista demuestra que, a pesar de cometer errores como todo ser humano, la constancia y el esfuerzo son la clave para seguir adelante.
Este es uno de los valores más importantes que la serie infantil La peor bruja le enseña a los niños, los inspira a no rendirse ante las dificultades.
Fuente: www.clarin.com



